Martes de pura emoción. Es que el Oficial "Torneo de invierno" tuvo ayer su gran definición de semifinales, las que llegaron a la tanda de penales buscando al ganador. Fue en esa instancia donde Colón Junior y Atenas se impusieron a sus rivales (Trinidad y Desamparados, respectivamente) para meterse el domingo en la definición por el título. El contexto del partido único por la gloria será en el Bicentenario con ambas parcialidades.

En la calle Sargento Cabral, el mejor de la fase regular, Colón, igualó durante los 90' 1 a 1 contra Trinidad, luego del empate sin tantos en la ida. Franco Goria abrió la cuenta para el anfitrión en la etapa inicial, aunque el León lo empardó con Agustín Ferreyra en el complemento. El vencedor se tuvo que buscar mediante los penales. Fue ahí que el Merengue se hizo muy fuerte y se impuso 3-1 ante la bajísima puntería del visitante.

Infartante. La definición en Puyuta entre Desamparados y Atenas, que tuvo al visitante como ganador en los penales, luego del 0-0 en los 90'.

A la misma hora, en Puyuta, se produjo la definición del otro finalista, que en ese caso resultó el visitante: 5-4. Luego del 2-2 en Pocito el sábado anterior, no se sacaron diferencias ayer pero igualando sin anotaciones.

El víbora tuvo la ventaja por la expulsión de un jugador en Atenas, pero no pudo sacar la diferencia en el tiempo reglamentario. En los penales, empataron 3-3 en la tanda de cinco por lado y tras anotar ambos, del lado de Atenas convirtió Iván Escudero; pero cuando llegó el turno de Matías Gómez, en Desamparados, su remate fue atajado por el arquero Sebastián Domínguez, quien le dio el pase a la final a su club.

Por duplicado

Colón transita un gran presente en el fútbol sanjuanino ya que ayer no solo obtuvo el pasaje a la final del "Torneo de invierno", sino que también lo concretó en la Cuarta División. Ante su gente, el Merengue vapuleó 5-0 a Desamparados, luego de la igualdad sin tantos de la ida. Los goles para al local: Rodrigo Cortez (2), Ignacio Rivarola, Santiago Stocco y Agustín Noriega. Su rival será la Villa Obrera, que en Chimbas se impuso 2-1 sobre Alianza. De esta forma redondeó un global 3-2 ya que igualaron 1-1 en los primeros 90' en Santa Lucía. Se espera que ambos disputen el partido por el título de Cuarta División el domingo, en el Bicentenario, previo a la final de Primera.