El ruso venía de perder dos finales y con el título de ayer será 5 del mundo

El ruso Daniil Medvedev se alzó con el título en el Masters 1000 de tenis de Cincinnati, al superar en la final al belga David Goffin, en dos sets, para culminar una semana exitosa y aparecer desde hoy en el puesto número 5 del ranking mundial ATP. 

El tenista de Moscú, que había iniciado el certamen en el octavo lugar de la clasificación internacional, derrotó por 7-6 (7-3 en el tie break) y 6-4 a Goffin (19), luego de una hora y 39 minutos. 

"Hice un duro trabajo. Es difícil encontrar las palabras que resuman lo que pasé estas semanas", dijo Medvedev, en referencia a que había perdido las dos definiciones que protagonizó en los últimos 15 días. 

Medvedev, que ahora suma dos títulos en la temporada (había ganado anteriormente en Sofía) y reúne cinco a lo largo de su carrera, perdió la final del Abierto de Washington con el australiano Nick Kirgios y una semana más tarde cayó ante el español Rafael Nadal, en Montreal. 

El tenista ruso, de 23 años, no participará esta semana del ATP 250 de Winston Salem (ganó la edición 2018) y volverá a la competencia a partir del lunes 26 en el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada.