"El coronavirus nos cambió la vida a todos y este proyecto salió ahora a la luz, aunque era algo que ya venía pensando hace un buen tiempo". Con esta reflexión, Claudio Manrique dejó en claro cómo fue la salida de su programa de entrenamiento personalizado durante esta cuarentena que aún transita la provincia, pese a todas las flexibilizaciones ya existentes. El reconocido exbasquetbolista y quien estuvo dirigiendo a Jáchal Básquetbol hasta mayo pasado, diseñó un programa para darle mayores fundamentos técnicos y tácticos a jugadores, ya sean de las categorías inferiores como de Primera División. "Es una manera de mejorar un poco más, en diferentes aspectos del juego que por ahí cuando entrenás a un plantel de 20 jugadores se hace complicado.

La idea es focalizarse en los puntos a mejorar y trabajarlos de manera conjunto", subrayó el exbase quien como entrenador ya tuvo experiencias en Del Bono, UVT, Urquiza y con el multicampeón sanjuanino, Jáchal. Manrique afirmó que los entrenamientos cuentan con una programación especial en cada caso y también que hay veces que se hacen las cosas por videos, pero en algunas ocasiones se pueda dar su visita a la casa del jugador, con todos los cuidados del protocolo de salud que se necesitan en estos tiempos.

"El entrenamiento personalizado se hace mucho en deportes individuales, como puede ser el tenis por ejemplo. Por ahí las distancias entre los jugadores y el técnico, hacen que se deba trabajar de esta manera.

Y ahora en nuestro caso, que a nivel grupal no hay prácticas, es una forma de no quedarse atrasado y "aprovechar" este tiempo para mejorar apuntando al momento del regreso", resumió Manrique, quien a inicios de la década del 2000 tuvo el privilegio de disputar la Liga Nacional con Andino de La Rioja.

Con el básquetbol aún sin fecha de regreso pactada, el exbasquetbolista de 40 años buscó otro desafío dentro del mundo de su amada pelota naranja. "Antes cuando pensaba en hacer esto, me frenaba por diversos motivos o porque estaba entrenando a Jáchal y entonces podía prestarse para confusión, entrenar de forma personal a rivales o chicos de otros clubes. Pero con este contexto, me di cuenta que el proyecto tiene vida propia y estoy muy entusiasmado".

Comunicación

Para aquellos jugadores de cualquier categoría que pretendan contar con el "entrenamiento personalizado" de Claudio Manrique pueden contactarse a los siguientes celulares: 2645312054 o 2645212332.