Ayer recién apareció por el "Palau Blaugrana" y quedó sorprendido por el partidazo que pudo ver por semifinales entre Argentina y Chile en el hockey sobre patines femenino. El gobernador de San Juan Sergio Uñac se refirió a los Roller Games y a los deportistas sanjuaninos.

"La verdad, muy contento. Es el primer partido que vine a ver y fue casi una final. En definitiva sólo la calidad deportiva y humana de nuestras jugadoras han permitido consolidar este resultado y permitir que el domingo podamos ver una gran final en mujeres entre Argentina y España. Y lo digo en ese orden, porque así van a terminar: Argentina y España. Con todo el respeto que los locales se merecen. Recién comentaba que nosotros somos resultadistas. Siempre queremos más y más. Pero haber llegado a la final con el Sub-19, ahora con el femenino y seguro que con los muchachos más grandes que andan igual de bien, es todo un mérito de ellos. Es momento de agradecerles todo lo que han hecho por el deporte".

Luego el Gobernador aclaró que: "El hockey argentino, y en especial el sanjuanino, está en un lugar privilegiado en el mundo. La planificación, el acompañamiento de la prensa, el esfuerzo de los deportistas, la mirada global sobre el deporte, que lo hemos entrelazado con la educación, es el camino correcto. Además la infraestructura. San Juan se ha preparado para estar en los primeros escenarios del deporte mundial. Con construcción de autódromo, de velódromo, de canchas de hockey porque el estadio de la Superiora será construido en algunos meses más. Se está haciendo el de UPCN. Vamos a hacer dentro de la ciudad deportiva una nueva infraestructura vinculada al desarrollo de todas las disciplinas deportivas. San Juan creo que está en la elite del deporte mundial y eso es el mérito que los sanjuaninos hemos sabido priorizar las cosas que nos hacen crecer como sociedad".

Y al final, Uñac se refirió a la organización de los próximos Juegos del Patín, que tendrán por escenario de varias disciplinas a San Juan. "He escuchado que aquí se presentaron algunos problemitas de organización, de logística, de sincronización. Por ahí este estadio es un poco más grande que el nuestro pero estoy seguro que en San Juan en una semifinal como la de recién hubiese estado colmado. Porque hay clubes, y muchos, que nutren este deporte. Nosotros nos animamos a decir que podemos mejorar la organización. Y no es por competir, menos con Barcelona que es la capital del deporte mundial y una ciudad impresionante. Pero podemos mejorar poniendo todo desde lo humano y desde el Estado para que lo podamos hacer. Podremos tener la mejor infraestructura pero también la calidez que le hace falta a estos Roller Games para que cada disciplina esté llena de gente. Vamos a tratar de llevar todas las que podamos a nuestra provincia. Quizás Alpino, Velocidad, Descenso porque son cosas muy afines a la geografía que tenemos en la provincia. A ellas hay que agregarles las tres categorías del hockey sobre patines. Vamos a tratar de llevar los deportes que podamos para los Roller Games del 2021 y que el resto quede en Buenos Aires".