El cordobés Alberto Melián (foto), por problemas de salud, se bajó de la pelea de hoy en San Pedro ante el bonaerense Andrés Sosa por el título sudamericano supergallo.

Melián, olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. sufrió una baja de presión en el entrenamiento, lo que derivó en una internación en el hospital Santojanni de la ciudad de Buenos Aires y, aunque fue dado de alta, no se encuentra totalmente recuperado, por lo que el combate quedó postergado en fecha a definir.

De cualquier forma, la velada se llevará a cabo y Sosa, campeón sudamericano supergallo, peleará a 10 asaltos sin exponer la corona ante el bonaerense Jeremías Ulibarre.

Este combate será el estelar de la función a desarrollarse en el Paraná Fútbol Club con televisación de TyC Sports desde las 21 y TyC Sports Play, desde las 19:30.

Sosa, de 25 años, nacido y residente en Junín, tiene una foja de 11 victorias (7 ko) sin empates ni derrotas, en tanto que Ulibarre, de 32 años, nacido y residente en Tres Arroyos, tiene un historial de 8 victorias (1 ko), 12 derrotas y 1 empate.

Sosa y Ulibarre ya pelearon en agosto de 2019, en el club Ciclista Juninense, con victoria del pugilista local por nocaut en el quinto round.