Aprovechó para venir a San Juan y acompañar a los tres medallistas olímpicos. Marcelo Méndez el mentor de la Selección Argentina de vóleibol que le dio el bronce olímpico al país, expresó orgullo por sus dirigidos y repartió elogios para la provincia. "San Juan me recibió con Zonda y mucho calor (risas) pero estoy muy contento de estar acá en una provincia que siempre nos apoyó, donde se respira voley, y donde este deporte siempre fue bien representado por los atletas de San Juan", comentó.

Con respecto a cómo se dio el logro en Japón, Méndez expresó: "Se fue dando el proceso, pasó mucho en el camino pero el equipo fue creciendo. Fueron 82 días afuera en un equipo que fue de menos a más, pudimos mostrar un buen vóleibol durante todo el torneo, y mostramos lo que yo quería, pelear cada punto hasta el final y creo que el equipo lo logró. Jugamos como equipo", expresó. El futuro inmediato marca al Sudamericano muy pronto y el técnico argentino ya se pone nuevas metas pero fue un poco más allá: "Siempre se pide más. Ahora hay que dar una mirada a los clubes, dar una mirada a la formación de jugadores me parece que sería lo más importante en Argentina. Seguir compitiendo, tratar de competir en el alto nivel con la Selección mayor, apoyar a los clubes e incrementar nuestra base de jugadores", valoró.

Que esta provincia haya aportado tres jugadores a la Selección es un hecho para valorar, según Méndez: "Esto es importantísimo para la historia de San Juan, siempre aportó muy buenos jugadores a la Selección y habla muy bien de los clubes sanjuaninos y del trabajo acá en la provincia que siempre tienen jugadores al más alto nivel".