La mayoría de los jugadores del seleccionado argentino de fútbol volvieron a Europa entre profundos silencios y apenas se asomaron algunos mensajes esperanzadores hacia la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
El arquero Sergio Romero, debutante el miércoles en el seleccionado mayor, el experimentado Javier Zanetti y el delantero Sergio Agüero fueron los únicos que accedieron a hablar con la prensa con augurios de que Argentina clasificará a la competencia mundialista del año próximo.
En tanto, el zaguero Sebastián Domínguez habló pero desde el entrenamiento de Vélez Sarsfield, haciendo una fuerte autocrítica de su rendimiento personal, al punto de admitir que su juego fue una "decepción".
"Le vamos a ganar a Perú acá y a Uruguay en Montevideo para ir directamente a Sudáfrica", aseguró Romero, quien destacó también haber pasado el debut oficial con el seleccionado mayor.
En ese sentido dejó un mensaje claro: "Me demostré que el arco no me queda grande".
Agüero también fue optimista: "sea como sea nos vamos a clasificar al Mundial".
Zanetti fue un tanto más cauto. Por un lado resaltó que el entrenador Diego Maradona, cuestionado por estas horas por los malos resultados, "está entero", e intentó inyectarse confianza al pedir "tirar todos para el mismo lado" en pos de la clasificación.
Domínguez fue el más autocrítico por su tarea personal: "Fue una decepción muy grande el rendimiento mío con Paraguay y con Brasil", dijo al tiempo que aseguró que aún con el resultado en contra y una performance opaca, jugar en el seleccionado "fue lo más lindo" que le pasó en el fútbol.
Derecho y sin hablar se fueron la mayoría de los futbolistas. Primero partieron Juan Pablo Carrizo, Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez, Nicolás Pareja, Lionel Messi, Lisandro López y Gabriel Heinze, junto a Agüero y Romero en el vuelo de Iberia 6842 de las 13 horas.
Poco antes de las 14 partieron Nicolás Burdisso, Diego Milito y Ezequiel Lavezzi, junto a Zanetti por Alitalia 681. Tres se quedaron en el país: Jesús Dátolo, con permiso del Napoli, recién se irá hoy, Javier Mascherano permanecerá un par de días en Buenos Aires, al igual que Carlos Tevez, quien esta semana seguirá en Capital Federal el tratamiento por una distensión junto al médico del seleccionado, Donato Villani, y del kinesiólogo Luis García.

