Había hecho merecimientos para ponerse en ventaja en el primer tiempo pero no pudo por fallas arbitrales. Después, en el complemento, justificó su victoria con goles de Almada (de penal) y de Gondou. La Selección Argentina Sub-23 de fútbol le ganó 2-0 a su similar de Perú y pasó a liderar en su Grupo en el Preolímpico París 2024 que se disputa en Venezuela. En la tercera fecha quedará libre. Y en la cuarta, que se jugará el martes, enfrentará a Chile.

El balance del primer tiempo fue claramente favorable a la Argentina. Por propio peso de sus individualidades más que por juego de conjunto, el equipo de Mascherano se llevó por delante a su similar de Perú y tuvo más y mejores chances para abrir el marcador. Una incomprensible decisión de no sancionar un claro penal en favor del equipo albiceleste y después un increíble gol anulado por una posición adelantada inexistente le privaron a la Argentina de ponerse en ventaja en esa primera parte. Pablo Solari se mostró con inteligencia y velocidad para convertirse en el mejor delantero albiceleste.

El complemento arrancó de la misma forma. Tanto que antes del minuto, Solari lo tuvo pero atajó el arquero peruano. Hasta que a los 8' Barco intentó meterse en el área y lo tocó un defensor cometiendo un claro penal. La falta la ejecutó Thiago Almada y la mandó al fondo logrando una justiciera ventaja argentina.

Perú sintió el golpe, intentó adelantarse especialmente porque su técnico metió variantes pero la Argentina se mostró firme en defensa y no pasó sobresaltos. Y, de paso, aumentó el tablero faltando poco para el final con un gol de Gondou tras una gran jugada.