Lionel Messi sufrió una contusión en la rodilla izquierda el domingo contra Olympique Lyon y produjo una gran conmoción en París Saint Germain (PSG), que no lo tendrá en el partido de hoy frente a Metz, por la séptima fecha de la Ligue 1.

El ex Barcelona se realizó ayer por la mañana una resonancia magnética por el golpe que recibió en la rodilla izquierda en el encuentro pasado y el estudio confirmó que tiene una contusión ósea.

Igualmente, para comprender el alcance de la lesión de Messi y saber si afectaría su participación en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre, se le realizarán nuevos estudios entre hoy y mañana.

Mauricio Pochettino, entrenador del club parisino, apuntará a tenerlo para el compromiso del próximo sábado ante Montpellier, como local, y luego se vendrá el choque de la Liga de Campeones de Europa del martes 28 cuando reciba al Manchester City.

Pochettino, criticado por haberlo sacado a "Leo" con el partido igualado en uno -terminó con victoria por 2 a 1 con gol de Mauro Icardi-, explicó que notó una dolencia en su rodilla y por ende lo sacó del campo a los 30 minutos del segundo tiempo.

"El club ya hizo el comunicado sobre lo que tiene, está clara la situación. Nosotros observamos a todos los jugadores y vimos que se estaba chequeando la rodilla y que hizo gestos. Por eso

decidí cambiarlo", manifestó Pochettino en una conferencia de prensa, realizada ayer.

El DT, quien elogió la actuación de Messi en su debut en el Parque de los Príncipes más allá de la falta de tantos en tres partidos por ahora en su nuevo club, continuó: "Estoy contento con su juego, hizo un buen primer tiempo, sólo le faltó marcar el gol". El PSG ganó los nueve partidos de La Ligue 1, y lidera con 18 puntos, cinco más de su escolta el Olympique de Marsella.

Los magníficos

Siete son los jugadores que el PSG cede a sus selecciones para las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022, en octubre no contará con Leandro Paredes, Ángel Di María y Messi, los tres convocados siempre por Lionel Scaloni para Argentina, a los brasileños Neymar y Marquinhos y al costarricense Keylor Navas.