No pasó ni una semana de que su vuelta a los entrenamientos fuera oficial. Y Lionel Messi ya salió ayer a la cancha con la cinta de capitán avalada por sus compañeros y con todas las ganas. El ciclo del técnico holandés Ronald Koeman comenzó con una victoria ante el Gimnastic, como era previsible, pero con pequeñas nuevas señales más allá del 3-1 final en el amistoso disputado en el estadio Johan Cruyff. Leo formó parte de ese 11 inicial, como para que tenga en claro que el líder del barco y del proyecto es él. Lo pasado quedó atrás. El nuevo DT comenzó con un 4-2-3-1, buscando rodear al 10. La Pulga comenzó por derecha, con el juvenil Pedri en el medio y Dembélé por izquierda. El rosarino completó ese primer tiempo muy bien desde lo físico y tras abrir el marcador Dembelé, Griezmann anotó el segundo de penal, tras cederle la definición Messi, el habitual ejecutor. Esos primeros 45 minutos terminaron con el descuento del Nastic. En el segundo tiempo, el DT neerlandés cambió los 11 y dominó de punta a punta. Y fue Philippe Coutinho quien anotó el 3-1, también de penal. El brasileño volvió del Bayern y puede terminar siendo un
 

Simeone tiene Covid-19

Diego Simeone, de 50 años, fue confirmado ayer como positivo de coronavirus. El Cholo se encuentra asintomático, pero deberá estar dos semanas aislado en su domicilio particular para evitar nuevos contagios.

Ante esta situación el Cholo faltará a las dos semanas previas al debut de la Liga de los Colchoneros, que será en la fecha 3, entre el 26 y 27 de septiembre y como local del Granada.