El crack argentino habría decidido quedarse un año más en el club parisino y terminar así el año de contrato que le resta. No volverá al Barcelona ni se irá a la MLS antes de 2023.

Mucho se ha especulado sobre el futuro de Leo Messi en los últimos tiempos. Se informó sobre un posible regreso al F.C. Barcelona o de una inminente salida a Miami para jugar en la MLS. Incluso, las casas de apuestas Argentina recogían hasta no hace mucho los equipos que podrían ser su próximo destino, siendo el Inter de Miami el gran favorito. Sin embargo, según apuntan varios medios del país, Messi estaría decidido a cumplir con su contrato en el Paris Saint-Germain.

Su primer año lejos del Barcelona no ha ido según lo esperado, ni en lo personal, pues solo anotó 9 goles y repartió 13 asistencias entre todas las competiciones, algo pobre para lo que nos tenía acostumbrados; ni en lo colectivo, pues, aunque el pasado sábado conquistaron la Ligue 1, el PSG fue eliminado a las primeras de cambio por el Real Madrid en Champions, la gran aspiración tanto del jugador como del club.

Pese a ello, y a que el futuro de muchos jugadores de la plantilla es incierto, como el de Mbappé, pieza clave del proyecto, Leo ha decidido continuar una temporada en el Parque de los Príncipes para disfrutar una temporada más del fútbol a su máximo nivel y llegar así en plena forma al Mundial de Catar 2022.

 

 

El contrato de Messi con el PSG

El capitán de la selección albiceleste firmó el pasado verano un contrato de dos temporadas con el equipo de la capital parisina, con opción a poder alargarlo un año más. Fue la guinda del pastel a un mercado de traspasos que pareció realmente bueno para el Paris. Cabe recordar que a él se unieron, también con la carta de libertad, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Wijnaldum además de Achraf Hakimi a cambio de algo más de 65 millones.

En el campeonato nacional, las cifras del ’10’ fueron de 4 goles y 13 asistencias en 22 partidos.  Si bien marcó el gol clave para la consecución del décimo título de liga en la historia de los parisinos, la temporada ha sido muy decepcionante.

El exazulgrana no ha cumplido con las expectativas depositadas tanto por la dirección deportiva del PSG como de su afición. De hecho, en Francia se ha catalogado como un mal año y son muchos los que piden un cambio de rumbo extremo para ser capaces de competir en Europa.

La pasada semana, el diario L’Equipe, el más prestigioso del país francés, anunció que el PSG quiere desprenderse de los otros tres futbolistas argentinos de la plantilla y que han arropado a Messi desde que este llegó a la capital. La salida de Ángel di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi dejaría a Messi solo en París y en una situación todavía más incómoda de la que ha vivido durante su primer año en Francia.