París Saint-Germain pisó fuerte en el Parque de los Príncipes y goleó 5-1 a Lorient por la fecha 30 de la Ligue 1 con un Kylian Mbappé imparable, con dos goles y tres asistencias. Lionel Messi, con un verdadero golazo, y Neymar con un doblete, sentenciaron la goleada para los de Mauricio Pochettino, que sufrió la lesión de Leandro Paredes. Terem Moffi anotó para la visita.

Desde el primer minuto, el elenco local demostró toda su superioridad, con el tridente ofensivo encendido.

A los 12 minutos, Paredes arrancó la jugada, tocó para Messi, que la siguió para Kylian, quien dejó mano a mano a Neymar para abrir el marcador.

Poco antes de la media hora de juego, se repitió la fórmula pero invertida, Ney asistió a Mbappé y estiró la diferencia en el marcador. A los 11 minutos, del complemento Terem Moffi aprovechó una desinteligencia defensiva y descontó.

Luego el PSG terminó de liquidar el partido, primero con un golazo de Mbappé, que luego armó una jugada sensacional y asistió a Lionel Messi, que controló en el área y la colgó en el ángulo. Finalmente, el duelo lo sentenció Neymar con otro golazo, con caño incluido en el inicio de la jugada.

Fue final 5-1 en favor de PSG, que es líder de la Ligue 1 con 68 puntos, lejos de los 56 que tiene Olympique Marsella de Jorge Sampaoli, su inmediato perseguidor. Por su parte, Lorient quedó con 28 unidades.

En España ganó el Barcelona


El Barcelona, con un golazo de Pedri, venció 1-0 al Sevilla de los argentinos Erik Lamela, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel y recuperó el segundo lugar de la tabla con 57 unidades (al igual que el conjunto sevillano y el Atlético de Madrid, del técnico Diego "Cholo" Simeone).

En otros partidos, jugados ayer por la fecha 30, Betis goleó 4-1 al Osasuna. Atlhetic de Bilbao derrotó 2-0 al Elche. Y empataron: Granada con Rayo Vallecano 2-2, y Valencia con Cádiz, 0-0. Lidera Real Madrid con 69, lleva 12 puntos, cuando faltan 24 por jugar.