Una pincelada. La Pulga ya metió el zurdazo rasante de tiro libre para abrir el marcador ante el Alavés. El rosarino llegó a los 385 goles en Primera División, empatando la marca de Carlos Bianchi.

 

Lionel Messi comenzó una nueva temporada en Barcelona bordándose una estrella: la Supercopa de España, ante Sevilla, que le permitió, con 33 títulos, transformarse en el futbolista más ganador de la historia de Barcelona.

Insaciable, el atacante, de 31 años, que le marcó el miércoles pasado un gol a Boca en el Trofeo Joan Gamper, continúa quitándose el mal sabor del Mundial con una nueva marca en el inicio de la Liga de España, ante el Alavés. El rosarino se impuso con el club catalán por 3-0 y tuvo una gran participación con dos tantos, ambos en el complemento. A los 18" le sacó brillo a su zurda mágica y mediante un tiro libre ejecutado por debajo de la barrera abrió el marcador.

Luego, aumentó el marcador el brasileño Philippe Coutinho y fue el rosarino quien ya en tiempo cumplido le dio cifras definitivas al bajar un centro de Luis Suárez y definir a la red.

El tanto de Lionel de tiro libre también representó el 6.000 del Barcelona en la historia de la Liga española. Una particularidad es que el propio zurdo había marcado en el 2009 el gol número 5.000 del club en el torneo doméstico.

Con los dos alaridos, Messi alcanzó a otra leyenda de nuestro país: Carlos Bianchi.

El Virrey (69 años) brilló como director técnico, pero también como delantero, etapa en la que se ganó el rótulo del futbolista argentino más goleador en la historia de los torneos de Primera División del mundo, con 385 goles (206 en Argentina y 179 en Francia).

Dichos números los logró en 546 partidos. Y la voraz Pulga acaba de alcanzar al exjugador de Vélez con su doblete al Alavés: lleva 385 conquistas en liga, en menor cantidad de encuentros (241). Detrás quedó Alfredo Di Stéfano, con 377 goles.

Un visionario, Bianchi vio llegar la avalancha Messi en 2013. Y en su columna de entonces en el sitio de ESPN, hizo referencia al momento en el que le tocara cederle el récord a Messi.

Siempre con elogios grandilocuentes hacia el astro rosarino, más allá de que aceptó que el ego del goleador que fue sufrirá una pequeña herida.

"Espero que Messi cumpla otra meta, la de superarme. Tendré cierto fastidio cuando suceda, porque todos querríamos que nuestros logros duren para siempre. Pero los récords están para batirse", escribió entonces el atacante que supo destacarse en el Stade de Reims, PSG y Racing de Estrasburgo.

"Me dará mucho placer que el récord lo rompa alguien sobre quien fui uno de los primeros en decir que es el mejor de la historia", concluyó Bianchi que, control remoto en mano, podrá ver en vivo y en directo cómo Messi intenta quedarse con otro cetro.

 

Obra de arte
 

El histórico volante del Barcelona, Sergio Busquets, fue claro en su análisis del partido debut en la Liga española ante Alavés. "Nos ha costado bastante el trámite del encuentro, hasta que apareció una obra de arte de Messi con ese tiro libre que marca su viveza al pegarle justo por debajo de la barrera. Una vez más, hizo la diferencia Lionel", resaltó.