En la mira. La FIFA podría excluir a Lio del choque en La Paz.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, podría ser sancionado por la FIFA por los reiterados insultos que tuvo con el árbitro y los asistentes brasileños durante el partido del último jueves ante Chile y quedar desafectado del duelo de hoy con Bolivia, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.


La AFA tendrá tiempo hasta hoy a las 9 para hacer el descargo pertinente y conocer si la sanción será deportiva o económica.


En el caso de que a Messi se le aplique un castigo deportivo, se resolverá la cantidad de fechas y si comenzará a regir desde esta jornada mismo en el duelo con Bolivia, en La Paz.


Después del encuentro con Chile, el árbitro brasileño Sandro Ricci no informó a Messi por su comportamiento, aunque debido al cuestionamiento mediático, los videos y las protestas de los chilenos, la FIFA le abrió un expediente disciplinario al capitán argentino avalado en el artículo 77 de la Comisión Disciplinaria por los gestos que le hizo a los jueces, en especial al asistente Dawson Silva.