Después de poco más de cuatro meses, Lionel Messi ya se vistió de nuevo con los colores de la Selección. Ausente en los primeros dos partidos del año por una decisión consensuada con el PSG, el 10 se encuentra muy motivado en la concentración del predio de Ezeiza y listo para saltar a la Bombonera mañana y jugar ante Venezuela, en lo que puede ser la despedida de la Selección del país antes de Qatar 2022.

Por lo pronto, en la práctica de ayer, en los minutos que fue abierta para la prensa, se lo pudo ver contento como se lo ve cada vez que se pone la celeste y blanca. Sin dudas, es un remanso para el capitán luego de la eliminación del PSG de la Champions y de los silbidos de los fanáticos a todas (salvo a Mbappé) las figuras del equipo que por ahora sigue dirigiendo el también argentino Mauricio Pochettino. Como no pudo jugar ante Chile y Colombia a comienzos del 2022 por estar recién recuperado del covid, para Leo será su estreno en el año en el equipo que dirige Lionel Scaloni, una formación que tendrá al menos seis bajas de los habituales titulares.

A las 13.30, el técnico argentino, Lionel Scaloni, dará una conferencia de prensa.

La Pulga sabe que este puede ser su último partido en el país antes del Mundial. La agenda está apretada, las posibilidades de que la Selección se junte en Ezeiza en la previa a Qatar es casi imposible y da la sensación que mañana puede ser una despedida. Porque después de esta doble jornada de Eliminatorias vendrá el momento de enfrentar el 1 de junio a Italia en Wembley y ahí podría sumarse uno o dos amistosos más. Hasta acá, el capitán jugó 14 partidos por las Eliminatorias y convirtió seis goles. Y una semana antes del sorteo previsto para el próximo 1 de abril, se pondrá la celeste y blanca, se ajustará la cinta de capitán y escuchará la ovación en la Bombonera. En la previa, hasta el máximo ídolo en la historia de Boca, Román Riquelme, lo ponderó por verlo jugar en el césped del estadio de Brandsen 905. "Es maravilloso. Va a jugar el mejor jugador del mundo en nuestra cancha. Es un placer. Cuando nos preguntaron, dijimos que para nosotros era un lujo. Verlo a Messi en la Bombonera va a ser maravilloso, lo vamos a disfrutar mucho".

Para Messi será su quinto y muy posiblemente último Mundial, teniendo en cuenta sus actuales 34 abriles. Las mejor actuación se dio en "Brasil 2014" donde con el seleccionado de Alejandro Sabella se quedó en las puertas de la gloria en la final perdida en tiempo suplementario contra Alemania. Igualmente, el zurdo fue elegido el "Mejor jugador" del torneo, aunque eso poco le importó.

FORMACIÓN

Con Messi de titular de forma casi asegurada, Lionel Scaloni tiene prácticamente definido el resto de los titulares. La probable sería: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios; Messi, Joaquín Correa o Julián Álvarez y Nicolás González. La idea del técnico es que para Ecuador el próximo martes se de una buena rotación de jugadores.

  • ¿Bautismo?

 

Nació en Madrid. Jugó en el Sub-18 de España. Pero decidió sumarse a la Selección Argentina. Alejandro Garnacho (foto) dio un paso enorme para expresar que la celeste y blanca, que el país en el que nació su madre, le tira y mucho.

La felicidad podría aumentar si Lionel Scaloni decide llevarlo al banco mañana y si le da unos minutos. ¿Puede ocurrir esto? Sí, claro. Es prematuro, pero el chico causó una gran impresión y, dado el contexto de lesionados y suspendidos, todo puede pasar. De la lista original de 33 jugadores convocados, dos se quedaron sin subirse al avión: Lautaro Martínez (covid-19) y Lisandro Martínez (lesión).

Dado esto, no sería extraño que alguno de los juveniles que el entrenador metió en esta convocatoria aparezca entre los 23 jugadores que pueden firmar planilla. Además, como tiene doble ciudadanía, y ya jugó para los españoles, sería una buena posibilidad para blindarlo pensando a futuro. Con apenas 17 años, el punta que hizo las Inferiores en el Atlético de Madrid y que es extremo izquierdo en el Manchester United espera ansioso una oportunidad. Los chicos entrenan en doble turno: por la mañana con la Sub-20 que dirige Javier Mascherano y por la tarde con la Mayor.