Ante la preocupación que expusieron algunos medios por los entrenamientos apartados del grupo de Lionel Messi esta semana en Barcelona, se supo que en realidad el argentino se encuentra en perfectas condiciones para reanudar la Liga el sábado 13 de junio frente a Mallorca.

El motivo por el cual la Pulga trabajó diferenciado es porque en pretemporadas se decidió tratar con especial cuidado su parte muscular, sobre todo sus aductores, que ya supieron darle malos tragos en el pasado. Como por su edad suelen sobrecargársele, tras completar satisfactoriamente la etapa de tareas individuales y en grupos reducidos, la indicación fue no exponerlo a las tareas colectivas más intensas.

Para conocer su estado en esos músculos, el miércoles le realizaron estudios que confirmaron su aptitud física, por lo que no habrá inconvenientes para que retome la competencia.

Otra buena noticia para el club que es puntero de la Liga es que el delantero Luis Suárez, podrá volver a jugar luego de cinco meses por una lesión en su rodilla que incluso lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente. De esta forma, el club catalán va con todo en la búsqueda de otro certamen doméstico.

Invitación

El Barcelona habilitó la plataforma Viber para que sus hinchas se graben cantando el himno y luego formar un gran compendio para exhibirlo luego de cada partido que el equipo juegue en el Camp Nou. A falta de hinchas en las tribunas, el aliento será distinto.