Dudas. Lio Messi no está confirmado para jugar hoy en el Barcelona ante Sevilla.


 

Lionel Messi y otros diez compañeros del Barcelona fueron sometidos a un control de sangre y orina por parte de la UEFA. Fue en la antesala del choque ante la Roma, por los cuartos de final de la Champions League. Hoy, Barcelona enfrentará al Sevilla por la Liga. Pero la UEFA va un paso más allá. Y este viernes, antes del entrenamiento, se presentó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para un control antidoping sorpresa. Y, lógico, Lionel Messi cayó en la volteada, junto a otros diez compañeros. Fue la segunda vez en una semana que a Leo le tocó ser parte de estos exámenes rutinarios. Cuando estaba con la Selección en Manchester, un día antes a enfrentar a Italia, la FIFA invadió el búnker argentino para someter al tarrito a los 27 jugadores del plantel.

Mientras Barcelona, con la incógnita sobre la presencia del argentino Lionel Messi, visitará hoy a Sevilla, un rival que sólo pudo ganarle uno de los últimos diez partidos que jugaron en Andalucía.

El astro argentino se recupera de una sobrecarga muscular que le impidió jugar con el seleccionado en la reciente fecha FIFA y el DT blaugrana, Ernesto Valverde, debe decidir si lo arriesga para este partido del torneo español o lo preserva para el encuentro del miércoles próximo ante Roma, por la ida de cuartos de final de la Champions League.

Sevilla, que el martes recibirá a Bayern Munich de Alemania por la misma instancia de la competencia continental, es una de las víctimas preferidas de Messi, quien les marcó 29 tantos en 31 partidos, ratificando su excelente momento.