Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa luego de la goleada de la Selección argentina sobre Croacia que clasificó a la Albiceleste a la final del Mundial de Qatar 2022 y volvió a hablar de Lionel Messi, de gran partido con un gol y dos asistencias, a quien reafirmó como el mejor de todos los tiempos en su opinión.

"Sí, Messi es el más grande de la historia... A veces parece que porque somos argentinos lo decimos y pecamos un poco de egoísmo de argentino al decir que es el mejor de la historia, pero creo que no hay ninguna duda", explicó Scaloni luego del triunfo por 3-0 ante el combinado balcánico en las semifinales de la Copa del Mundo.

"Yo lo vengo diciendo hace mucho y tengo el privilegio con mi cuerpo técnico y mis jugadores de poder entrenarlo y verlo y es emocionante. Es emocionante porque cada vez que lo ves te genera algo, le genera algo a sus compañeros, le genera algo a la gente, y no sólo a los argentinos. Entonces, bueno, hay poco más que agregar de él. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la celeste y blanca", analizó el entrenador de la Albiceleste.

¿Francia o Marruecos en la final?, "El que toque, tocará; los dos merecen estar ahí, son dos grandes selecciones".

El entrenador de la Selección volvió a destacar el grupo y afirmó: "Si te equivocás, lo arreglan ellos, es un orgullo poder dirigirlos". Además, le pidió a la gente que disfrute este momento, "porque es único".

"Intento no emocionarme. Es muy difícil", reconoció Scaloni y aseguró: "Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino, todos actuaríamos de la manera en la que actúo yo".

"Es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante, después se puede ganar o perder pero es emocionante. Y lo de la gente también. Va todo de la mano. En los momentos difíciles sentimos el apoyo de la gente, eso es inigualable", agregó el entrenador de la Selección que espera rival para la final.

"Quizás en otro lado suena a política, pero acá en la Selección no existe eso, todos tiramos para el mismo lado, queremos el bien común, todos somos hinchas de la celeste y blanca", afirmó Scaloni y le pidió a la gente "que festeje, es un momento para festejar, Argentina está en el pedestal del mundo. Disfruten y ya pensaremos en el domingo".

  • Otamendi: "Somos 26 guerreros"

El zaguero central del seleccionado argentino de fútbol, Nicolás Otamendi, advirtió ayer que el plantel albiceleste está "en el lugar que queríamos estar", tras la victoria 3-0 sobre Croacia en la semifinal, resultado que le permitió instalarse en la definición por el título del Mundial Qatar 2022.

"Estamos en el lugar que queríamos estar. Estamos fuertes como grupo, que eso es lo importante", dijo el actual jugador del Benfica de Portugal, una vez finalizado el encuentro en el estadio Lusail.

El defensor surgido en las divisiones formativas de Vélez Sarsfield, de 34 años, resaltó que el equipo que orienta el DT Lionel Scaloni mantenía -en la intimidad- "la ilusión de llegar a la final", que se jugará este domingo en el mismo escenario de Doha.

"Intentaremos dar lo máximo para llegar al objetivo. Somos 26 guerreros que estamos dispuestos a darlo todo para tratar de darle una alegría al pueblo argentino", sostuvo Otamendi.