La figura el Barcelona fue el arquero alemán Ter Stegen que sacó tres pelotas claves. Leo Messi incidió poco y tuvo la pólvora mojada.

Lionel Messi volvió ayer a ser titular en el Barcelona, que empató ante Athletic de Bilbao 0-0, como visitante, y se mantiene como puntero de la liga española.

Luego de ser suplente en el clásico ante Real Madrid por Copa del Rey del miércoles, por un golpe, el crack argentino estuvo desde el inicio en el equipo catalán, que sumó su segundo empate consecutivo en el campeonato.

Barcelona tiene 51 puntos y ahora le lleva seis de ventaja a Real Madrid, el nuevo escolta que superó la línea de Atlético de Madrid (44) tras la victoria 3-1 lograda en el clásico madrileño del sábado.

Messi estaba en duda ya que en el clásico ante Real Madrid fue suplente e ingresó para jugar la última media hora, aunque finalmente volvió a estar desde el inicio pero no pudo desnivelar en el siempre duro estadio San Mamés.

Aunque fue titular, Lionel Messi no pudo desequilibrar y vio terminada así una estupenda marca personal. La Pulga venía de ocho juegos consecutivos convirtiendo goles en el Barcelona por La Liga española. Fue la tercera racha más larga de su carrera.

El primer tiempo fue un sufrimiento para el equipo visitante cuya figura fue Marc-André Ter Stegen, quien sacó tres disparos de gol que mantuvieron su arco en cero. Por su parte, Messi apenas participó del juego pero con un disparo lejano inquietó la portería del local.

En el complemento, poco cambió aunque sí el Barcelona mejoró. Si bien mantuvo el dominio del balón, al equipo visitante le costó mucho crear jugadas de serio peligro. Sobre los minutos finales, el conjunto local, que tuvo una chance clara pero se encontró con un Ter Stegen monumental, pareció aferrarse al empate ante el líder.

Por otro lado, Sevilla obtuvo un empate agónico ante Eibar por 2-2 tras comenzar perdiendo 2-0 y sigue cuarto en zona de clasificación a la Liga de Campeones de Europa.

El argentino Éver Banega fue titular pero fue expulsado a seis minutos del final, mientras que Gonzalo Escalante ingresó en Eibar en el segundo tiempo.

Valencia y Real Sociedad también igualaron 0-0 en el estadio Mestalla con Ezequiel Garay y Facundo Roncaglia, quien debutó en la liga, como titulares en el local y el arquero Gerónimo Rulli en el visitante.

Leganés, equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, sorprendió y goleó a Betis, de Giovani Lo Celso, por 3-0, como local.

El defensor Jonathan Silva fue titular y Guido Carrillo fue al banco de suplentes en el equipo del "Flaco" Pellegrino.

La fecha se cerrará hoy con Alavés- Levante.


Arthur Melo tuvo un desgarro y estará un mes fuera del equipo.
 

El "Cata" Díaz colgó los botines


El defensor argentino Daniel "Cata" Díaz decidió dejar el fútbol profesional a los 39 años por "motivos personales". Durante su extensa carrera, el "Cata" disputó 593 partidos entre sus pasos por Rosario Central (97), Cruz Azul (46), Colón (36), Boca (145), Getafe (203), Atlético de Madrid (9) y Fuenlabrada (62). Ganó tres títulos locales, una Copa Argentina, una Copa Sudamericana y la Libertadores (Boca) y conquistó la Copa del Rey y la Supercopa Europea (Atlético Madrid).