Lionel Messi sigue de vacaciones en Ibiza junto a su familia y varios amigos, entre ellos Luis Suárez y Cesc Fábregas. Sin embargo, el descanso no le impide disfrutar de los Juegos Olímpicos de Tokio y estar alerta a las actuaciones de los argentinos. Hoy le dedicó un lindo mensaje a Luis Scola, que jugó su último partido como capitán del equipo de básquet en la derrota ante Australia, por los cuartos de final.

“Tu impresionante carrera te convirtió en un gran referente del deporte argentino y de todo el mundo. Gracias Luis Scola”, escribió el 10 en un posteo publicado en su cuenta de Instagram. El capitán argentino, de 41 años, dejó la cancha faltando 51 segundos y con la derrota ya consumada. El resultado, muy abultado en favor de los australianos, era irreversible.

Sergio Hernández lo sacó para darle el cierre que correspondía a uno de los más grandes de la historia del básquet nacional, y Scola se llevó un reconocimiento que tal vez ni siquiera esperaba: el partido se detuvo y todos los aplaudieron, los compañeros, los rivales, y los pocos asistentes en las tribunas. El basquetbolista intentó contener las lágrimas pero no pudo.

Tras la dolorosa eliminación habló con TyC Sports: “No sé muy bien qué decir, ya está, se terminó, estoy golpeado. Fue un poco un golpe bajo, no lo esperaba. Estamos todos viviendo una situación especial y haber visto a todos con este reconocimiento fue muy especial. Quería llegar hasta el último momento, di todo, me voy en paz, y eso es lo que me llevo”.

Inmediatamente después del partido, Emanuel Ginóbili publicó un tuit para despedir a Scola, con quien compartió el seleccionado durante tantos años de la Generación Dorada: “Cuánta emoción en ese último aplauso!! Gracias por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre. Un lujazo de compañero. Aplaudo de pie!”.