Lionel Messi (foto) convirtió su gol número 643 con la camiseta de Barcelona e igualó un récord que parecía imbatible de Pelé, quien hasta ayer era en soledad el máximo anotador histórico con una misma camiseta por su cosecha conquistada en Santos. El crack argentino alcanzó la impresionante marca en 747 partidos disputados, mientras que O Rei necesitó de 656 en su etapa en el conjunto paulista, donde jugó entre 1956 y 1974, 14 estaduales, seis títulos de Primera División y cinco internacionales, entre ellos dos Libertadores.

El tanto de Messi se dio a los 3" del complemento, cabeceó un centro en el área de Valencia, que en la jugada previa el rosarino marró un penal. El encuentro finalizó 2-2 en el Nou Camp y el club culé suma 21 puntos, estando a 8 puntos del líder, el Atlético de Madrid, incluso con un partido más el Barcelona. Los tantos de la Pulga se dividen en: 450 en la Liga, 118 en la Champions League, 53 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de Europa, 14 en la Supercopa de España, 5 en Mundiales de Clubes.

SALUDO

Tras alcanzarlo en el récord, Pelé felicitó a Messi en las redes sociales: "Felicitaciones por tu récord histórico. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho", posteó O"Rei.