Tras el duro golpe que sufrió en la Champions League frente a Juventus, Barcelona necesitaba cambiar la imagen y Levante, que está en zona de descenso en La Liga, parecía ser un buen rival para conseguir los tres puntos en el Camp Nou.

Finalmente, el equipo catalán logró reencontrarse con la victoria pero le costó: 1-0 y con un tanto de Lionel Messi cuando al partido por la 13ra fecha le quedaba apenas un cuarto de hora.

El gol del rosarino llegó cuando se jugaba media hora del segundo tiempo y Levante perdió la pelota cuando se disponía para una contra;

le quedó al holandés Frenkie de Jong y lo vio entrar por la izquierda en soledad a Lionel, quien sacó un zurdazo cruzado que se metió luego de dar en el palo. Barcelona llegó a los 17 puntos y quedó a nueve de Atlético Madrid y Real Sociedad.

El brasileño Neymar sufrió una lesión que le provocó salir llorando del campo de juego en la derrota de su equipo, el PSG, ante el Lyon, que ahora es puntero de la Liga de Francia. Su rival y compatriota, Mendes, le hizo una"tijera" en su tobillo izquierdo, que le valió la expulsión.

El delantero salió en camilla y con muestras de gran dolor. Hoy se conocería el grado de la lesión, que por los gestos de "Ney" podría ser muy complicada.