El astro argentino Lionel Messi será preservado y no formará parte del encuentro de hoy entre su equipo, el París Saint Germain, y el Reims, válido por la décima fecha de la Ligue 1 de fútbol, debido a una molestia muscular en una de sus pantorrillas.

El club anunció en la jornada de la víspera que el capitán del seleccionado argentino "permaneció bajo cuidados después de los exámenes tranquilizadores" que se le practicaron el jueves y volverán a repetirse el domingo para constatar su evolución.

Messi, de 35 años, salió con dolor a los 80 minutos del partido jugado el miércoles ante Benfica en Portugal (1-1) por la Liga de Campeones de Europa, después de marcar un golazo que significó el 1-0 parcial a los 22'.

"Leo descansará, retomará las prácticas el domingo y se entrenará el lunes en la víspera del partido" de vuelta contra el Benfica, precisó ayer el director técnico del París-SG, Christophe Galtier.

Su equipo, vigente campeón del fútbol francés y líder de la Ligue 1 con dos puntos de ventaja sobre Olympique de Marsella, visitará hoy al Reims (que ocupa la 17° posición) desde las 16 de Argentina, con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.