Después del burofax, de las reuniones entre Jorge Messi y Josep María Bartomeu, de la palabra de la Pulga confirmando que se quedará un año más en el Barcelona, y del testeo PCR a domicilio, hoy será el día del regreso de Lionel Messi a los entrenamientos y la primera vez que estará bajo las órdenes de Ronald Koeman.

¿Cómo será la semana de la vuelta del argentino a las prácticas? La actividad seguirá en la Ciudad Deportiva para preparar al equipo de cara al comienzo de la competencia, previsto para el fin de semana del 26/27 de septiembre contra el Villarreal.

Después del domingo libre, el plantel del Barcelona se reencontrará hoy por la tarde para comenzar los trabajos, ya con la presencia del capitán. Aunque en principio y se cumple el protocolo reinante, el rosarino tendrá sus primeras prácticas de manera solitaria, tal cual le ocurrió al volante que regresó del Bayern Munich, Coutinho. Es la forma de ir sumando al grupo a players que estuvieron por algún motivo más tiempo parados.

Tanto mañana como el miércoles habrá doble turno (por la mañana y por la tarde) y el jueves volverán a tener descanso. Continuarán los entrenamientos el viernes y el sábado será el primer amistoso de la era Koeman: jugarán en el estadio Johan Cruyff, frente al Nástic de Tarragona. Claro que no se espera que ahí Messi diga presente.

Pero, además, el Barcelona ya oficializó otro partido amistoso de preparación, que será el 16/9 contra el Girona.

La vuelta a la competencia oficial será recién a fin de mes y ahí si Lionel diga presente nuevamente con la 10 del Barcelona en su espalda. Acaso, comenzando la "despedida" pues en junio del año próximo quedará libre con el pase en su poder.

¿La vencida?

Los agentes de Lautaro Martínez buscarán esta semana acercarle una buena oferta al Inter para que de el visto bueno y salga hacia el Barcelona, donde lo espera Messi. Por ahora, hay 20 millones de euros de diferencia pues los catalanes ofrecen 65 millones más un jugador, y el club italiano pretende de base 85 millones. Aunque todo se puede definir esta semana.