Esta tarde, a las 16 de Argentina, se medirán por la trigésima fecha de la Liga de España, Real Madrid y Barcelona (por ESPN), tercero y segundo, respectivamente, se verán las caras en el estadio "Alfredo Di Stéfano" que los "merengues" tienen en Valdebebas. Con Lionel Messi como titular los catalanes buscarán una victoria que los deposite, al menos parcialmente, como líderes del torneo en el que son escoltas a 1 punto del Atlético de Madrid, que visitará mañana al Betis. Por su parte, si ganan los locales, alcanzarán al equipo que dirige el "Cholo" Simeone.

La Pulga disputó 44 encuentros ante el equipo de la Casa Blanca, contando partidos del torneo local, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España, en los cuales anotó 26 goles, siendo el máximo goleador histórico del clásico, superando a Cristiano Ronaldo, Alfredo Di Stéfano y Raúl, tres leyendas del madridismo. También aportó 14 asistencias.

Los técnicos, ayer, en la conferencia de prensa previa, se refirieron a él. "Necesitamos al mejor Messi para ganar", comentó Koeman. Zidane, también lo elogió y expresó: "No tiene que irse del Barcelona ni de la Liga, la prestigia con su calidad".