El Barcelona de Lionel Messi, segundo de La Liga española detrás de Real Madrid, recibirá a Athletic Bilbao (17 horas, por ESPN2), noveno en la tabla de posiciones, en un partido decisivo para los culés, que aún conservan sus aspiraciones de campeonar.

Será una nueva ocasión para que el crack rosarino pueda alcanzar los 700 goles en su magnífica trayectoria profesional, y así sumarse a un selecto grupo de seis jugadores.

El equipo dirigido por Quique Setién empató sin goles contra el Sevilla en la última fecha. Con la igualdad, los catalanes le dejaron la oportunidad a su clásico rival de acceder a la vanguardia de las posiciones si vencían a Osasuna.

Así lo hicieron el domingo (2-1) y ahora Real Madrid es líder .Ambos tienen 65 unidades, pero los merengues están arriba porque para desempatar las posiciones se tienen en cuenta los enfrentamientos entre los equipos en cuestión (Real Madrid ganó de local y empató de visitante contra Barcelona en el Nou Camp).

El holandés Frank De Jong sufrió una lesión "en el soleo de la pierna derecha", según informó el club en un comunicado, y no podrá participar de la actividad deportiva por "varias semanas".

De esta manera, el mediocampista se perderá lo que resta de la presente temporada (es decir, no podrá jugar, por lo menos, hasta agosto). Por otra parte, para el partido ante los vascos, tampoco estarán por sendas lesiones Sergi Roberto y Dembelé.