El astro argentino Lionel Messi, abucheado otra vez en el Parque de los Príncipes, marcó un golazo producto de una brillante jugada colectiva en la victoria del líder París Saint-Germain sobre el escolta Lens por 2-1, lo que permitió a su equipo elevar a 9 puntos su ventaja en la Ligue 1.

Como sucedió en los dos anteriores juegos de local, el campeón mundial en Qatar 2022 fue reprobado por un sector de la parcialidad francesa -y respaldado por otro- en la previa de un encuentro que comenzó a resolverse después de la media hora.

Kylian Mbappé anotó el primer tanto a los 31 minutos, el portugués Vitor Ferreira amplió la distancia poco después (37m.) y el argentino decretó el 3-0 (40m.) tras una soberbia elaboración del equipo. Luego de dio el descuento. Más de 20 toques precedieron a la conquista de Messi, consumada con un zurdazo cruzado tras una asistencia de taco de Mbappé. El argentino alcanzó las 15 conquistas en la actual temporada de la Ligue 1 y quedó a cinco del astro francés.

La victoria fue un bálsamo para el club parisino después de sus derrotas recientes en casa ante Rennes (0-2) y Olympique de Lyon (0-1). PSG es puntero con 72 unidades y 9 de ventaja sobre Lens cuando restan siete fechas para la conclusión del torneo.

  • Álvarez en Inglaterra

Julián Álvarez, uno de los campeones mundiales, sumó minutos ayer en el triunfo de Manchester City sobre Leicester por 3-1 como local, en la 31ra fecha de la Premier League, en la que marcha como escolta del Arsenal.

Los goles del equipo de Josep Guardiola fueron de John Stones (5m. PT) y Erling Haaland (13m. PT, de penal y 25m. PT), al tiempo que descontó Iheanacho (30m. ST).

Manchester City, que debe un partido, suma 70 puntos y Arsenal 73, en un tremendo cierre de Premier League.

En el primer turno, Aston Villa, con el arquero campeón mundial Emiliano "Dibu" Martínez de muy buena actuación, logró su quinto triunfo consecutivo en la Premier League al vencer como local al Newcastle United por 3 a 0.