Aunque su futuro en la institución azulgrana continúa siendo una incógnita, Lionel Messi sigue rompiendo récords en el FC Barcelona. En esta ocasión, se convirtió en el futbolista que más veces vistió la camiseta del conjunto catalán en la historia. En el encuentro ante Real Sociedad, que terminó con victoria de su equipo por 6-1, el argentino llegó a 768 presencias en el club y superó una marca que hasta hoy compartía nada más ni nada menos que con Xavi Hernández, uno de sus mentores y amigos dentro del campo.

Hasta hace unos días, el ex mediocampista español y actual entrenador del Al-Sadd de Qatar era líder en solitario en la tabla de los jugadores que más veces vistieron la camiseta del club en partidos oficiales. En total y hasta su despedida en junio del 2015 participó en 767 encuentros, una cifra que La Pulga superó este domingo al saltar a la cancha para enfrentar a Real Sociedad por la fecha 28 del campeonato español. El rosarino se lució con dos conquistas.

Hace una semana, en el triunfo ante el Huesca, Lionel Messi había igualado el récord de Xavi. Tras ese partido, dejó un mensaje en las redes sociales. “Es un gran honor llegar a este número de partidos jugados con el @fcbarcelona. Gracias a todos los compañeros que me acompañaron en estos años, y a mi familia y amigos por estar siempre a mi lado”, escribió La Pulga en su cuenta de Instagram, junto a una serie de fotos de esta histórica jornada.

“Tenía que ser Leo…”, aseguró el ex futbolista catalán a Mundo Deportivo y agregó: “Es de justicia que el mejor jugador de la historia sea el que más veces ha defendido la camiseta del Barça. Es un honor que el mejor jugador del mundo y para mí de la historia sea el que me supere”, reconoció.

Lionel Messi es una máquina y a sus 33 años continúa batiendo importantísimos récords. Recientemente se convirtió en el máximo goleador en un solo club, superando los 643 tantos de Pelé. También se impuso por un amplio margen al mayor goleador de la historia del Barcelona, hoy Messi tiene 712 contra los 232 de César Rodríguez, y es el que más títulos ganó en la institución por encima de Andrés Iniesta (34 vs 32).

Éstos, entre otros, se unen a esta nueva marca con la que supera a Xavi. En total, el argentino participó de 511 partidos de liga, 149 de Champions League, 79 de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, 5 de Mundial de Clubs y 4 de Supercopa de Europa. Con un total de 537 victorias, 140 empates y tan solo 91 derrotas.

Según las estadísticas, de las 768 presentaciones con la camiseta azulgrana, fueron 44 en las que tuvo al Real Madrid en frente, seguidos por el Sevilla (43), el Atlético (42), el Bilbao (40) y el Espanyol y Valencia (35).

Por otro lado, la temporada que más duelos disputó fue la 2011-12 con Josep Guardiola en el banco. En ese año el rosarino jugó 60 partidos en total. En la que menos participó fue en la 2004/05 con apenas nueve apariciones.

“Se veía venir que Leo me acabaría superando. Si no se iba del Barça estaba claro que sumaría muchísimos más partidos y aún es joven para seguir jugando, le queda mucho fútbol, por lo que puede jugar aún muchos partidos más”, reconoció Xavi a Mundo Deportivo.

Tras el pitazo inicial del partido contra el Real Sociedad, Lionel Messi alcanzó los 768 enfrentamientos disputados con la camiseta del Barcelona, lo que lo posiciona en el primer lugar. Segundo quedó el ex mediocampista. Por debajo, completa el podio el tercero en discordia de aquel mítico equipo del “tiki-taka”, Andrés Iniesta, con 674.

Más abajo, en el cuarto puesto se sitúa otro de los que sigue ampliando su marca actualmente, Sergio Busquets, con 616 y contando. El top 5 lo cierra Carles Puyol con 593 aunque Gerard Piqué podría ingresar a esa lista si decide continuar vistiendo los colores del Barcelona: hasta ahora tiene 558.

“Leo es así, es insuperable, no puedes competir con él porque siempre gana”, sentenció el catalán, que podría perder una marca nuevamente a manos de su amigo, si éste decidiera continuar vistiendo de azulgrana la próxima temporada ya que hasta el momento ambos, junto a Carles Rexach, llevan 17 temporadas consecutivas como culé: si Messi renueva alcanzará las 18.