EXQUISITO. Lionel Messi sigue rompiendo barreras y ratificando en cada pincelada que es el mejor. Contra el Atlético y en Madrid, acarició la pelota con su zurda para poner el 2-1 y dejar la serie de semifinales más que cómoda para Barcelona.


La revancha se llevará adelante el próximo martes en el estadio Camp Nou de Barcelona. 



Lionel Messi anotó ayer un gol en el triunfo de Barcelona sobre Atlético de Madrid por 2-1 como visitante, en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa del Rey de España. El argentino marcó a los 33 minutos del primer tiempo pero previamente abrió el tanteador el delantero uruguayo Luis Suárez (7m.). El francés Antoine Griezmann descontó para los conducidos por Diego Simeone, a los 14m. del segundo tiempo.


El campeón defensor abrió el marcador a los siete minutos por intermedio del artillero uruguayo, quien tomó el balón cerca del mediocampo tras un robo del argentino Javier Mascherano y salió disparado en velocidad. Ante la marca de un rival se hizo un autopase y luego definió con suavidad anticipándose al cierre de su compatriota Diego Godín.


En tanto Lio Messi aumentó la ventaja a los 33 con un esquinado zurdazo desde fuera del área que dejó sin reacción al arquero rival. El rosarino llegó a los 483 gritos con la camiseta de Barcelona. Además, el mediocampista Javier Mascherano completó todo el juego en el conjunto catalán y recibió una tarjeta amarilla, al igual que Messi.
Por otro lado, en el equipo madrileño ingresó el punta nacional Nicolás Gaitán (15m. ST) en lugar del español Saúl y su compatriota Ángel Correa se quedó en el banco de relevos.


‘En el segundo tiempo ellos estuvieron mejor que en el primero y lo sufrimos un poco. Estos son los partidos en los que el Atlético te mete atrás y te presiona, pero nos tenemos que quedar con el gran primer tiempo que hicimos, donde podríamos haber marcado algún gol más‘, dijo Suárez a la televisión local tras el partido. 


La revancha será el martes en el Nou Camp, en un partido en el que ambos sufrirán bajas. Barca se quedará sin su delantero Neymar y Atlético sin su capitán Gabi, que deberán cumplir una jornada de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.


En la otra llave de estas semifinales, Celta de Vigo, conducido por el argentino Eduardo Berizzo, recibirá hoy a las 17, a Deportivo Alavés, dirigido por Mauricio Pellegrino, por la ida. Una curiosidad que no es desapercibida para nadie es que tres de los cuatro equipos semifinalistas son dirigidos por técnicos argentinos.
 

El Jefe, al medio

El volante argentino, Javier Mascherano, volvió a jugar en el Barcelona en la misma posición que lo hace en la Selección argentina y no como es habitual en el club catalán.


Tuvo una buena actuación e incluso le dio el pase a Luis Suárez para que marcara el primer tanto. Se lo notó muy activo y estuvo firme en la marca con los rivales, algo que es habitual en su trayectoria. La presencia del ex River en esa zona se debió a la lesión del habitual, Sergio Busquets, hecho que también ocurrió el fin de semana pasado por la Liga Española de fútbol ante la Real Sociedad.


Mascherano había perdido el puesto de titular en la zaga del equipo y ahora parece recuperar terreno, en un sector muy conocido para él.