Lionel Messi y Jorge Sampaoli, capitán y DT del seleccionado argentino durante la frustrada experiencia en el pasado Mundial Rusia 2018, se reencontrarán hoy dentro de un campo de juego cuando París Saint Germain visite a Olympique de Marsella en el clásico de la undécima fecha de la Ligue 1.

El partido más convocante del fútbol francés, primero para el astro argentino desde su llegada de Barcelona a principios de temporada, se disputará en el Stade Vélodrome desde las 15.45 de Argentina con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.

Al sazonado natural que supone la presencia de Messi en un clásico, se le agrega en esta ocasión la figura del siempre polémico Sampaoli, un DT al que no se recuerda por haber administrado de buena manera los recursos del seleccionado en la última Copa del Mundo.

Chelsea aplastó ayer a Norwich City por 7 a 0, con un hat-trick de Mason Mount, por la novena fecha de la Premier League de Inglaterra y continúa como único puntero del torneo. El equipo londinense, actual campeón de la Champions League, dio un espectáculo. A su vez, el Leeds de Marcelo Bielsa igualó ayer sobre el final con Wolverhampton por 1 a 1 como local. Hoy, en la continuidad de la fecha, sobresale Manchester United-Liverpool (12.30 hora argentina).

Clásico en España
Sin el brillo estelar de años pasados, pero con la expectativa intacta por la tradición, Barcelona y Real Madrid animarán hoy (en el Camp Nou desde las 11.15 por ESPN) el primer clásico del fútbol español de la era post Messi. Jugará por primera vez el "Kun" Agüero. Las ausencias invitan a una mirada nostálgica. Ya no están las figuras como Dani Alves, Iniesta, Xavi, Luis Suárez y Messi en Barcelona; Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo en el Madrid.