Distinto. Lio Messi amagó dos veces en el área del PSV y dejó si respuestas al arquero para abrir el marcador.


 

El astro argentino Lionel Messi abrió con un golazo la victoria de Barcelona como visitante sobre PSV, de Holanda, por 2 a 1, lo que le dio a su equipo la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El otro gol de los catalanes lo hizo Gerard Piqué, mientras que Luuk De Jong logró el descuento de los holandeses, que quedaron eliminados. Atlético de Madrid, dirigido por el "Cholo" Diego Simeone y con el ex San Lorenzo Ángel Correa como titular, también sacó pasaje para la próxima instancia al ganarle como local a Mónaco por 2 a 0.

Transcurrida la quinta fecha de la fase de grupos, los equipos ya clasificados para octavos son 12: Ajax (Holanda); Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid (España); Bayern Munich, Borussia Dortmund y Schalke 04 (Alemania); Manchester City y Manchester United (Inglaterra); Juventus y Roma (Italia); y Porto (Portugal). Quedan cuatro vacantes disponibles.

Adentro. PSG se hizo fuerte en París y dejó sin clasificación al Liverpool, último finalista.


 

Christian Eriksen le dio al Tottenham Hotspur una victoria 1-0 sobre Inter de Milán en Wembley, que lo deja vivo en busca de los octavos de final. Inter, que solamente necesitaba un empate para avanzar, aguantó hasta que Eriksen marcó a los 80 minutos. Con el resultado, ambos equipos suman siete puntos, pero el elenco inglés está segundo por los resultados entre ellos. Por el Grupo C, Nápoli le ganó 3-1 al Estrella Roja de Belgrado con un doblete de Dries Mertens y un tanto de Marek Hamsik para mantenerse en lo más alto de las posiciones.