Este 18 de diciembre se cumple un año desde que la Selección Argentina bordó una estrella más encima de su escudo. 365 días desde aquel triunfo tan agónico como épico en el Lusail, donde Francia cayó 4 a 2 en los penales luego de un 3 a 3 inquebrantable durante 120 minutos. Y Lionel Andrés Messi Cuccittini no lo olvida. Por eso, este lunes decidió postear en su cuenta de Instagram una serie de imágenes inéditas que resumen aquella gesta histórica.

"1 año de la locura más hermosa de mi carrera… Recuerdos inolvidables que quedarán para toda la vida. ¡¡¡Feliz aniversario para todos!!!", escribió el capitán del equipo campeón del mundo en Qatar 2022.

La primera imagen que eligió para recordar ese día lo sitúa a metros del estadio que lo vio dar la vuelta olímpica. Con la medalla rodeando su cuello y la Copa del Mundo sujetada por su mano derecha, el Diez paseó en andas con una sonrisa a la que ni el paso del tiempo podrá borrar. Alguien inmortalizó esa secuencia en una imagen que ahora, en su primer aniversario, Leo dio a conocer.

El posteo de Lionel Messi a un año del Mundial

La foto inédita que Lionel eligió como portada de un carrusel que comprende 10 momentos no es la única desconocida por el público. A esa imagen la acompañan otras nueve que causan el mismo furor. Los números lo demuestran: en menos de 15 minutos de publicación superaron el millón de "Me gusta" en Instagram. Algo que sólo Messi puede lograr...

La segunda foto fue capturada en el vestuario del Lusail, donde el Diez posó otra vez con la Copa del Mundo: la sostenía con ambas manos para estamparle un beso.

La tercera fue lograda en el suelo del avión que trasladó a la delegación de nuevo hacia la Argentina para festejar el título con su gente: ahí puede verse el trofeo más lindo de todos.

Luego llega el turno de un video, hasta el momento desconocido, que el Diez grabó desde el techo del micro en el que los jugadores y el cuerpo técnico recorrieron la ciudad una vez logrado el campeonato.

La que no podía faltar era la imagen que reunió a toda su familia en el campo de juego tras la gran conquista: desde su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos hasta sus padres y sus hermanos: todos los Messi reunidos para celebrar a lo grande.

Ángel Di María y Nicolás Otamendi, los otros dos referentes de un plantel repleto de jóvenes, también tienen su mención en el posteo: Leo compartió una foto de los tres charlando en el vestuario. ¿El detalle? El capitán tenía la Copa debajo de su brazo.

Hacia el final, una foto del plantel completo festejando en las escalinatas que prepararon para el campeón del mundo, resumiendo la felicidad de un país entero.

Una foto ya conocida pero no menos épica es la del Diez acostado en el hotel, abrazado a la Copa del Mundo mientras toma mate. También le dedicó una imagen al trofeo en soledad.

La última foto reune a varios campeones. En un sillón, Rodrigo De Paul, Paulo Dybala, Leandro Paredes, Ángel Di María y Giovani Lo Celso, quien se perdió el Mundial por una lesión, rodearon al Diez. Una serie de momentos que nunca se olvidarán.