Inter Miami, equipo que se revolucionó con la incorporación del astro argentino Lionel Messi, ya tiene rival para su siguiente partido en la Leagues Cup, este viernes a las 21 horas y por los cuartos de final, será el Charlotte FC, que eliminó a Houston Dynamo en un cruce entre franquicias de la MLS estadounidense.

El rival del equipo de Messi se definió en la madrugada del martes en el Shell Energy Stadium, en Texas, donde Charlotte se impuso por 2 a 1 con goles del ghanés Patrick Agyemang y el brasileño Micael dos Santos Silva en contra de su arco, mientras que el Houston Dynamo se había puesto en ventaja a través de Corey Baird.

Inter Miami, por su parte, había logrado su boleto a cuartos de final el domingo último tras imponerse sobre Dallas por 5-4 en la tanda de penales, luego del vibrante empate 4-4, con dos goles Messi en tiempo regular (uno de tiro libre) y otro más en la definición desde los "12 pasos".

El próximo rival de Inter Miami, dirigido por el rosarino Gerardo "Tata" Martino, será el equipo de Carolina del Norte que dirige el italiano Christian Lattanzio, quien luego de haber obtenido la clasificación a cuartos de final se refirió a su siguiente compromiso ante el equipo sensación de la Leagues Cup, el certamen que nuclea a clubes de Estados Unidos y México.

Charlotte cuenta en su plantel con el delantero argentino Enzo Copetti, ex-Racing, el defensor central uruguayo Guzmán Corujo, exNacional de Montevideo, y el arquero mexicano Pablo Sisniega, sus tres principales figuras.

El técnico italiano del Charlotte FC, Christian Lattanzio, admitió la importancia de enfrentar a Messi

No obstante, Copetti, nacido hace 27 años en Roque Sáenz Peña, Chaco, no llegaría a tiempo para poder jugar el viernes debido a que está en plena recuperación de una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Copetti no juega desde el 20 de mayo en la derrota como local de Houston ante Nashville SC por 2 a 1 en el estadio Bank of América por la jornada 14 de la MLS. Ambos equipos se enfrentarán dos veces en nueve días cuando el 20 de agosto se crucen nuevamente al sur de la Florida por la jornada 23 en la reanudación de la temporada regular de la MLS.