El PSG de Lionel Messi ganó su primer partido de pretemporada, que marcó el debut de su nuevo entrenador Christophe Galtier, reemplazante del argentino Mauricio Pochettino, quien fue despedido tras acordar una rescición de contrato por más de diez millones de euros. Fue 2-0 ante Quevilly, equipo de la Ligue 2. Los goles fueron marcados por Sergio Ramos y Djeidi Gassama. La Pulga, Leandro Paredes y Mauro Icardi jugaron todo el primer tiempo.

El multicampeón francés, que tendrá otra vez como gran objetivo conquistar su primera Champions League, torneo donde en la edición pasada fue eliminado en Octavos de final por el Real Madrid, se probó contra el modesto Quevilly, de la segunda división, que estuvo a punto de descender en la pasada temporada.

Lionel Messi, Leandro Paredes y Mauro Icardi jugaron todo el primer tiempo y el encuentro se fue al descanso con el marcador 1-0 a favor del conjunto parisino. El gol fue de Sergio Ramos de penal, luego de la infracción que le cometieron al astro argentino, que pareció fastidiarse al no poder hacerse cargo del mismo. Una rareza teniendo en cuenta que el zurdo es uno de los habituales ejecutantes de los penales, aunque se sabe que la figura de Ramos también es importante, más allá que la pasada campaña estuvo mucho tiempo ausente por diversas lesiones que padeció el español.

Para el segundo, Galtier dispuso de un once completamente distinto y amplió la ventaja desde los pies de Djeidi Gassama. Fue triunfo 2-0 para PSG.

El juego de disputó en el centro de entrenamiento Ooredoo, propiedad del París Saint-Germain, que no contó con sus otras figuras estelares: Kylian Mbappé, quien finalmente se quedó tras rechazar al Real Madrid, y el brasileño Neymar, que todavía podría emigrar en este mercado de pases, en una decisión más que nada extrafutbolística.

¿Se va Lewan?

El delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski, estaría muy cerca del Barcelona y cumplir su objetivo en este mercado. Según el periodista especializado Fabrizio Romano, Bayern bajó las pretensiones económicas y el pase se haría en 50 millones de euros.