México y Polonia empataron sin goles, un resultado conveniente para el seleccionado argentino, después de su decepcionante caída ante Arabia Saudita en la apertura del Grupo C del Mundial Qatar 2022.
El arquero Guillermo Ochoa, integrado al selecto grupo de futbolistas con presencia en cinco Copas del Mundo, fue el héroe azteca al taparle un penal a Robert Lewandowski. México será el próximo rival de Argentina, el sábado, y Polonia, el último, el miércoles 30.
Esquema similares (4-2-3-1), poco vértigo y movimientos estudiados: esa fue la característica del partido jugado con agradable temperatura. Un partido de jugadas, sin un dominador claro en la cancha, pero sí en las tribunas, donde la parcialidad azteca -una de las más numerosas en Qatar- se hizo sentir en el aliento a su equipo.
La Selección de México presentó un plan más ofensivo que su rival pero tuvo dificultades para generar situaciones genuinas de gol y el arquero Szczesny tuvo una jornada tranquila.
No tanto el histórico "Memo" Ochoa por su decisiva intervención ante Lewandowski. El penal fue sancionado por el llamado del VAR, que advirtió una sujeción de camiseta al capitán polaco de parte del defensor Moreno. Polonia sólo se dedicó a contragolpear pero sin resultados. El partido terminó siendo gris.
Martino: "Ahora serán todas finales"
El director técnico de México, Gerardo Martino, entendió ayer que la inesperada derrota de Argentina ante Arabia Saudita convierte en "finales" por la clasificación a todos los partidos del Grupo C.
El batacazo saudita "desacomoda todo" en la definición de la zona y, a su juicio, "jugó en la cabeza de los jugadores" mexicanos, que se habían preparado para "un partido decisivo creyendo que Argentina iba a ganar".
Martino consideró que resultados como el de este martes en Lusail "sólo pueden darse en una primera ronda de Mundial" y a priori descartó que pueda modificar la forma de encarar el enfrentamiento del sábado por la segunda vuelta de la zona.
"Creería que no, más allá de lo que sucedió con Argentina. Nosotros debemos jugar un tipo de partido y eso no lo modifica ese resultado. Sí somos conscientes de que será una primera final".

