El seleccionado argentino evitó a gigantes europeos como Alemania y Países Bajos en el sorteo del grupo C del Mundial y jugará ante un viejo conocido, el México comandado por Gerardo "Tata" Martino.

México finalizó segundo en la clasificación de la Concacaf, con 28 puntos, y en el transcurso de la competencia recibió cuestionamientos que pusieron en duda la continuidad de Martino.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, aseguró que Martino continuará en su cargo, a pesar de los rumores y la exigencia de un sector de los hinchas por un cambio en la conducción.

El pasaje directo de México a Qatar 2022 se dirimió recién en la última fecha, con la misma cantidad de puntos que Canadá (28), en su retorno a un campeonato del mundo desde México 1986, por encima de Estados Unidos y Costa Rica (25).

México, noveno en el ranking de la FIFA, tiene a históricos como el arquero Guillermo Ochoa y el volante Andrés Guardado. Ambos estuvieron en la derrota 2-1 ante la Argentina de José Pekerman, con Scaloni en el plantel, en Alemania 2006.

La Argentina de Scaloni ya enfrentó a México. El amistoso arrojó una goleada inapelable del equipo argentino por 4-0. México disputó 16 mundiales y sus mejores producciones fueron hasta cuartos de final, en 1970 y 1986, ambos como organizador.