No será la primera vez que Milagros Soler salga de su provincia natal para demostrar su talento. Pero ahora, la patinadora sanjuanina que pertenece al Club Banco Hispano será la única representante sanjuanina en el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico que se realizará desde el 20 al 27 de este mes en la ciudad de Mar del Plata. Dicho certamen es de categoría mundial y será el primero en categoría Junior para la chica que acaba de cumplir sus 17 años. 


Milagros es una de las patinadoras con mayor proyección del club sanjuanino que cuenta en la actualidad con 160 chicas de todas las edades. Soler será la única sanjuanina en La Feliz dentro de unos días, ella sacó su pasaje en un evaluativo realizado en Villa María, Córdoba, a principios de mayo. En esa ocasión se evaluaron en danza a 14 chicas de todo el país en su categoría y sólo clasificaban cinco, allí la sanjuanina obtuvo un tercer y cuarto puesto e inmediatamente concretó su pasaje para el Sudamericano. 


Esa no será la primera experiencia para la chica en un certamen de este nivel. Es que Soler ya cuenta con numerosas participaciones en campeonatos regionales, Argentinos, Sudamericanos y hasta participó en una Copa Europea desarrollada en París en 2012. Precisamente esa competencia en suelo francés significó mucho para Milagros. "Sin dudas esa fue la experiencia más rica que tuve en mi vida. La aproveché al máximo, soy una agradecida de poder estar en ese tipo de eventos", contó la chica. 

"Muchos piensan que en la vida sólo sirve ganar, yo disfruto haciendo lo que tanto amo y me apasiona". 

Soler, que comenzó en el club hispánico a sus 5 años, contó cuál será la meta a cumplir en La Feliz: "Es mi primer año en esta categoría así que mi objetivo es disfrutar y dar lo mejor de mí. No voy pensando que tengo que ganar sí o sí, obvio que cualquier persona siempre en la vida busca ganar, pero mi pensamiento es otro, yo sólo pienso en disfrutar el momento y dar gracias a Dios por tener esa chance de estar ahí". 


En Banco Hispano sus entrenadores son Fredy y Julieta Rottman, quienes la vieron nacer y crecer en la disciplina. Pero ahora para sumarle profesionalismo a su pasión, viaja dos veces por semana a Mendoza para entrenarse en el Club YPF Petroleros con Cintia Rinaldoni.  


Para cerrar, la chica quiso describir lo que significa el patinaje en su vida: "El patín para mí es mucho más que una pasión. Cuando estoy en la pista siento que estoy yo sola en el mundo. Disfruto mucho cuando patino, sinceramente es algo que me hace muy feliz", cerró quien dentro de unos días en Mar del Plata buscará representar a su club y a San Juan de la mejor manera, siempre disfrutando de su profesión.