Los Juegos Intercolegiales 2018 se pusieron en marcha con el Maratón Integral en el Parque de Mayo y alrededores, y esta semana será el turno del desarrollo íntegro de la etapa Provincial.



La competencia de este lunes dejó inaugurados los Juegos que organizan en forma conjunta el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes. La prueba tuvo carácter de participativa, ya que fue la intención de los organizadores que todos vivan la fiesta de la inauguración de la etapa Provincial.

Por eso no sólo estuvieron los chicos que integran los equipos que ganaron en cada departamento, sino todos aquellos que participaron de la etapa Departamental. Así, unos 15 mil estudiantes corrieron esta Maratón que se desarrolló en dos distancias diferentes. Una de menor recorrido, para los chicos del nivel primario (Sub-12), y otra más extensa para los del nivel secundario (categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18).  Ambas partieron de un arco que estuvo ubicado en el frente del "Cantoni" y llegaron en otro frente al Monumento del Deporte. 



Tal cual pasó el año pasado, a los participantes se les entregó una remera distintiva de la ocasión.



 



LAS COMPETENCIAS

La actividad específicamente competitiva, ésto en todos los deportes, largará recién mañana. Martes y miércoles será para las categorías Sub-12 y Sub-14. Mientras que jueves y viernes competirán los alumnos de las categorías Sub-16 y Sub-18.



Desde hoy, bien temprano, empezaron a llegar las delegaciones de los departamentos alejados. Está claro que mientras duren las competencias, los estudiantes de esos lugares alejados pernoctarán en Capital.



La actividad comenzará cada día bien temprano y desde la organización ya informaron que están preparados los distintos escenarios.



Se competirá en los deportes vóleibol, fútbol, básquetbol, hándbol, cestobol, al igual que habrá distintas pruebas en atletismo y actividad plena en cultura (baile y canto). Todo esto tanto en varones como en mujeres.



Hasta hace poco más de una semana quedó en evidencia el entusiasmo que muestran los chicos durante las competencias. Esta etapa Provincial no será la excepción. Hoy comienza la fiesta.