Miles de hinchas de Boca Juniors marcharon con Juan Román Riquelme a la cabeza desde Parque Lezama hacia la Bombonera pidiendo que haya elecciones en el club, en contra de una posible intervención y, fundamentalmente, en apoyo al ídolo que es el candidato a presidente junto a Jorge Ameal por el oficialismo ante la dupla de la oposición compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

En una verdadera manifestación popular de magnitud, cerca de 20 mil hinchas de Boca llevaron sus estandartes, sus gritos y cantos en apoyo a Román, pidiendo que haya elecciones y repudiando al expresidente del club y de la Nación, Mauricio Macri.

Eran las 17 cuando el vicepresidente segundo partió en una camioneta blanca desde Casa Amarilla rumbo a Irala y Martín García acompañado de sus familiares, entre los que estaban su padre y su hermano Cristian, que trabaja en el predio de Ezeiza.

Riquelme estaba rodeado de dirigentes de la actualidad, entre ellos Jorge Ameal actual presidente y acompañante del "10", quien no se había mostrado en los últimos actos del oficialismo. Luego, Román caminó unos 200 metros y se volvió a subir a la camioneta junto a los exjugadores como Marcelo Delgado, Blas Giunta, Antonio Barijho y Diego Soñora.

Además de las banderas y de los cantitos, también hubo carteles preparados para la ocasión con distintos mensajes contra la oposición: "Ganen en las urnas, no en la Justicia"; "No quieren ganar las elecciones, quieren tomar el club por la fuerza", fueron algunos de los que se vieron.

Todo pasó justo el día en el que iba a definirse el nuevo presidente de Boca, una elección que quedó en suspenso por la medida cautelar presentada por la oposición por irregularidades en el padrón, que el club ya apeló ante la Cámara. Una batalla que seguirá en Tribunales.

Cuando la caravana llegó a Casa Amarilla muchos de los hinchas tenían la esperanza que hablara Riquelme. Sin embargo todo terminó en los pasillos de la Bombonera.

"Nos quieren intervenir el club"

Juan Román Riquelme sigue encarnando con fruición su rol de candidato a presidente de Boca Juniors y ayer dio otra muestra de ello al encabezar una marcha de casi 20.000 hinchas que pidieron por elecciones en el club y les avisó a todos ellos que les quieren "intervenir el club".

"Nos quieren intervenir el club. El señor (por el candidato a vicepresidente por la oposición, Mauricio Macri) quiere intervenir nuestra institución", disparó Román en el playón de la Bombonera. "Por eso no nos deja votar. Pero el club es de los hinchas y yo me siento orgulloso de ser bostero", exclamó.

Finalmente les pidió a todos los presentes la canción que él más quiere: "soy bostero".