Se llama Milagros Aballay y es la actual campeona argentina de patinaje artístico. Hace unas semanas se desarrolló en San Juan el Campeonato Argentino denominado "Copa González Molina" y allí ella, representando a la provincia entre 1.500 patinadoras de todo el país consiguió el título en la categoría Mayores de la especialidad Danza Avanzada. La chica practica la disciplina hace 10 años y pertenece a la Institución Dancing de Maira Saldaño y que funciona en el Camping de Santa Lucía.


"La verdad que no me lo esperaba, este año no iba a competir por mis compromisos con el estudio, pero no me podía perder el Nacional en mi provincia, me capacité, fui a un Regional en junio que era clasificatorio y quedé entre las cinco, es una emoción enorme", contó la chica de 20 años que se encuentra cursando el Cuarto Año de Educación Física en la Universidad Católica.


Sobre sus próximos objetivos, la rawsina ya tiene las metas bien puestas: "En febrero viajo a Buenos Aires a rendir el curso de técnica y después lógicamente daré lo mejor en las competencias provinciales", expresó quien comanda la escuelita de menores y hoy tiene más de 30 alumnas desde los 4 años. "Me encanta trabajar con las patinadoras que recién empiezan, el patinaje es un deporte que ha crecido muchísimo en San Juan", valoró la campeona.