Nuevo look. Emmanuel, quien es vestido y auspiciado por la marca deportiva que lo hace con el Trabzonspor, mostró su nuevo corte de pelo en la primera práctica.

Un paso más que importante en su carrera profesional. Eso es lo que concretó ayer el sanjuanino, Emmanuel Mas, quien tuvo su primer entrenamiento con el Trabzonspor de la Primera división de Turquía. De esta forma, concretó el sueño de jugar en el exterior del país y así medirse con un nivel, que en teoría, suele ser más exigente. Además, su transferencia representa sin sudas un giro importante en su vida en el plano económico.


Con la indumentaria de la misma marca deportiva que lo auspicia y viste (Nike), Mas realizó su primera práctica en las instalaciones alternativas del Trabzonspor.


Los ejercicios para el sanjuanino consistieron en fútbol reducido y algunas pasadas, para medir su rendimiento físico en la actualidad, luego de las vacaciones y el parate de 20 días que arrastra de competencia oficial. Igual, uno de las cualidades que siempre le resaltaron a Emmanuel fue su profesionalismo y por eso el entrenamiento es una piedra basal de su rutina diaria.


La transferencia finalmente se concretó en una cifra cercana a los dos millones de dólares y se hizo en este momento ya que Mas se podía quedar libre en junio próximo.

El contrato del zaguero es hasta el 2020 y por su venta a San Martín le ingresarán 6 millones de pesos.


El deseo del futbolista, de 27 años, de cambiar de aires y la necesidad de San Lorenzo de recibir algo de dinero por su pase, generaron este desenlace. Si bien antes hubo sondeos de clubes de otros países como Brasil y Portugal, Emma definió seguir su futuro en Turquía, una liga de segundo nivel europeo y en un contexto social del país bastante agitado.


“Siento que doy un paso adelante en mi carrera. Es el salto de calidad que pretendía tener y ahora lo concreto”, aseveró el ex San Martín cuando partió de viaje rumbo al Trabzonspor.