No es un torneo más. Dentro del escenario especial que ofrece el interior de San Juan, ya desde anoche al cierre de la edición se puso en marcha la primera edición de la Copa de Clubes Campeones de Futsal que reúne a 24 equipos de la provincia en una semana completa de actividad repartida en varios departamentos y con un gran broche de oro en el Aldo Cantoni.

La Federación Sanjuanina está al frente de la organización y marcó que el sistema de competencia sea de tres fechas para la fase clasificatoria, clasificando a Octavos de Final los dos primeros de cada grupo más los cuatro mejores terceros de entre todas las zonas.

Será una semana intensa de futsal en la provincia con definición en el Aldo Cantoni.

Así, luego llegarán los choques decisivos para llegar al fin de semana del 29 y 30 con las finales en el estadio Aldo Cantoni. Seis serán los grupos clasificatorios, compuestos por 4 equipos de la Liga Sanjuanina, la Liga Caucetera, la Liga Sarmientina, la Liga de Rawson, la Liga de Santa Lucía y la Liga Calingastina.

En la primera fecha que será hoy de manera más intensa, los partidos inician a las 20 horas. En Sarmiento, por la Zona 1, jugarán el local con Centro Impulso y luego, Unión Medanito-Parque Industrial. En la Zona 2, la primera fecha irá en la UDC con Asijemin-UDC en primer turno y luego, Villa Lerga-Hualilán. En la Zona 3, La Gloria será el escenario, abriendo con Punta del Médano-25 de Mayo y La Gloria-Cruz del Sur. En la Zona 4, Santa Lucía será el escenario con Huarpes-Área II y más tarde, Palmira-Rivadavia. La Zona 5 abrirá el juego en Desamparados, con Villa San Ricardo-Villa Dominguito y luego, Desamparados-Cloromiro. Por la Zona 6 jugaban anoche: AMFA-Villa Nueva y La Capilla-Tambería.