Fue demasiado el castigo. Ese minuto fatal fue la condena para el Atlético San Martín que pagó en 60 segundos todo en Mendoza. Iban apenas 8' de un parejo segundo tiempo en el parque mendocino y llegó un centro al punto penal que encontró la cabeza de Herrera para poner arriba al Lobo mendocino pero como si no alcanzara en la jugada siguiente, Nico Pelaitay se iba expulsado para complicar la historia del todo. Ese instante marcó el destino del partido para San Martín. Desde ahí, quedó expuesto y recién en el final Gimnasia lo liquidó para ganarle 2-0 y dejarlo en la quinta posición de la Zona A de la Primera Nacional.

Fue demasiado el castigo hasta ese minuto. Es que San Martín había comenzado bancando la presión del Lobo mendocino y cuando terminaron de hacer pie Blanco y Grahl, más Sebastián González, el equipo de Concepción emparejó todo y hasta se hizo dueño del trámite y de las mejores opciones. Borasi, en dos ocasiones, tuvo el primer gol del partido en sus pies pero no acertó ante Olivera, que achicó a tiempo. Merecía más San Martín en esa primera parte. Había manejado mejor la pelota, había controlado a Gimnasia pero no tuvo la contundencia indispensable para resolver su momento en el partido.

Marca. Alejandro Molina quiere cortar el avance de Nicolás Romano, de Gimnasia. San Martín se equivocó en un minuto y se quedó sin nada.

Y en el complemento, después de otro comienzo más que parejó y cuando parecía encarrilar todo, llegó ese minuto fatal. Iban 8' y cometieron un foul en la franja derecha. Lo aprovechó Gimnasia que con un centro muy bien medido, buscó la cabeza del goleador Herrera para vencer a Monllor. Un golpe inesperado para San Martín que tenía todo bajo control y de pronto estaba abajo. Ese desconcierto se tradujo en expulsión cuando Pelaitay trabó con Rodrigo Castro y en ese roce, un codo se elevó demasiado para sentenciar la roja del sanjuanino. Con uno menos, San Martín fue descontrol y casi lo paga. Monllor tapó dos pelotas sensacionales y con eso le dio vida al Verdinegro. Se reacomodaron las cosas, empezó a jugar Grahl y San Martín tendría la más clara del complemento para empatarlo cuando Molina apareció vacío pero no acertó.

  • Patronato frenó al CADU

Completando la fecha y después del triunfo de Morón por 2-1 sobre Agropecuario, ayer en Paraná, Patronato frenó la marcha del CADU al ganarle por 1-0 con un gol de Vázquez. Def. de Belgrano, con goles de Cristian Salto, venció por 2-0 a San Telmo. Guemes y Brown (Madryn) empataron 1-1. Al cierre, jugaban All Boys-San Martín (Tuc).