Después de un año de actividad nula, el pueblo de Mogna volverá a vibrar con la pasión y adrenalina que despierta el mountain bike. En esta ocasión, organizada por la Asociación Sanjuanina de Ciclismo Rural, mañana se llevará a cabo la 7ma edición del "Desafío a la Quebrada de Mogna" que contará ni más ni menos con un pelotón con los mejores exponentes del ciclismo rutero sanjuanino.

Ciclistas como Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan) que ya supo ganar esta competencia hace varios años, además de Nicolás Tivani y Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima), el cordobés del SEP Darío Álvarez o el pocitano Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) formarán parte del nutrido pelotón que recorrerá ese pueblo jachallero. Sin contar que José Reyes, también ciclista de la Municipalidad de Pocito en la temporada rutera, será el crédito local que la disputará.

Por cuestiones de protocolo, el cupo permitido es de 200 bikers y sin acompañantes.

La prueba se largará a las 10 desde el CIC de Mogna, desde allí partirán rumbo al Oeste por la calle de ripio consolidado, por ese falso plano comenzarán la subida hacia la Quebrada. El pelotón luego descenderá y después de pasar por el mirador se cruzarán con una rotonda en el medio de nada, girarán por una huella a la izquierda para desembocar en el río "La Quebrada". Después de un duro zigzagueo el pelotón llegará a la misma huella del camino de ida que los llevará al río "Jáchal", pasarán por inmediaciones del "Molino Viejo", pasarán el "Cristo" hasta arribar al pueblo de Mogna.

"Haremos mucho hincapié en el protocolo, somos unos agradecidos de poder realizar competencias. Este año decidimos no transitar por los puestos de Mogna para evitar cualquier caso de Covid que pudiera haber. Será una linda carrera y con muchísimo nivel", contó Ricardo Javier Seguín, desde la organización.

El "Desafío a la Quebrada de Mogna" será la segunda fecha de las cuatro programadas en el calendario anual. Después de las "Aguas Termales" y de la carrera de mañana, el 18 de julio se realizará el "Pocito x 2" y el 22 de agosto se realizará el "Aniversario a Sarmiento".