El velocista colombiano Juan Molano (UAE Emirates) se quedó con la quinta etapa, penúltima del Tour Colombia que culminará hoy. El tramo que unió Paipa con Zipaquirá (180,5 kms) fue de transición. Se definió en embalaje masivo y no hubo modificaciones en la clasificación general que tiene como líder al colombiano Sergio Higuita (EF First Education).

Ayer, cuando transcurrían 34 kilómetros de carrera se produjo la fuga del día. Ocho ciclistas abrieron una brecha. En el grupo iban: el suizo Simon Pellaud (Androni), Fabio Duarte (Medellín), Chalapud (Medellín), Quiroz (Tierra de Atletas), Juan Pablo Suárez (EPM-Scott), Walter Pedraza (SuperGiros), el italiano Mirco Maestri (Bardiani) y Bayron Guamá (Selección de Ecuador). Llegaron a tener 4m05s sobre el pelotón donde viajaba el malla líder controlando a sus rivales directos.

En el kilómetro 80, con más de 100 por recorrer se quedó Maestri. En el kilómetro 120 la distancia de los siete punteros se achicó a 3m35s. A 14 kilómetros de la meta se produjo la neutralización y de allí al final la lucha táctica fue clave. En el cierre, otra vez Hodeg partió de cabeza pero faltando 50 metros, Molano lo superó. Hoy se disputará la última etapa entre Zipaquirá y el Alto del Verjón, ubicado a 3.200 metros de altitud.


Reconocen a Juárez

La prensa colombiana ha destacado la tarea que esta realizando el chaqueño Daniel Juárez, único ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima que continúa en carrera. El ciclista argentino marcha en el último lugar y se ha propuesto culminar la dura prueba. Su vida ha sido contada por la mayoría de los medios que cubren el Tour.