En la tarde del jueves, mañana del viernes en Australia, Gonzalo "Chalo" Molina comentaba a DIARIO DE CUYO que tenía "buenas sensaciones" para la tercera y cuarta ronda de la Copa del Mundo, que se están disputando -desde la madrugada de hoy- en Brisbane, capital del Estado de Queensland, Australia; de la que no participará porque sufrió una rodada que le dejó como saldo una fractura en la muñeca de la mano derecha.

El piloto rawsino, es quien más chances tiene de representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de París, que se desarrollarán a mediado de este año, y estas competencias a la que asisten los mejores del ranking mundial son una medida para ver dónde está parado.

Gonzalo era muy optimista, dado que hace dos semanas, en las rondas 1 y 2, de esta competencia, que se disputaron en Rotorua, Nueva Zelanda, había salido 35° el sábado y 5° (entró entre los ocho) en la final de la segunda jornada.

El actual campeón del mundo, el francés Roman Mahieu, ganó la primera de esas dos rondas, escoltado por su compatriota Joris Daudet; quien se impuso en la competencia donde "Chalo" Molina fue quinto. Una prueba de la paridad existente entre una veintena de pilotos, es que Mahieu clasificó trigésimo.

La rodada sufrida por quien es el argentino de mejor rendimiento, de los tres que se entreveran con los elite de todo el mundo, ocurrió en los últimos ensayos para la doble cita por los puntos.

De estos dos primeros "weekend" en los dos países del continente oceánico, participan corredores de 25 países. Europa, con 46 ciclistas es el que aporta la mayor cantidad, siendo Francia, con 15 pilotos la nación de mayor representatividad. Corren 18 riders de Oceanía; 1 de África, 2 de Asia, y 24 de América (Colombia 8, Estados Unidos 6, Argentina y Brasil 3, cada uno).

La lesión. El sanjuanino subió ayer, a sus redes sociales esta imagen.

Molina, 35 y 5to, es quien logró mejores resultados. El mendocino Federico Villegas fue 38 y 27. En tanto que, el santiagueño Emiliano de la Fuente, clasificó 60 y 36.

Las próximas dos rondas (5ta y 6ta) de la Copa del Mundo se realizarán el 27 y 28 de abril, en Tulsa, Estados Unidos, fecha para las que "Chalo" Molina espera estar recuperado.