En la pista sintética del Centro de Educación Física N° 3 "Hugo Mario La Nasa" se llevó adelante la 102º edición del Nacional de atletismo, donde también compitieron otros siete sanjuaninos, aunque Molina fue la única que no solo se metió en un podio, sino que se colgó el oro en su pecho.

La atleta vallista completó su recorrido para coronarse en nada menos que 54m03s, dejando de escolta a la santafesina Sofía Kloster a 28s, mientras que tercera se ubicó la misionera Yésica Ortiz a 3m05.

Molina tuvo su gran rendimiento en Entre Ríos luego de una importante pretemporada realizada en Cachi, Salta, junto a su entrenador Darío Núñez.

Otro de los atletas sanjuaninos destacados fue Maycol Coria, que logró quedarse con el 4º lugar en lanzamiento de jabalina. El veinticinqueño estableciendo una marca de 51,71 mts. El ganador resultó Lautaro Amarilla con 65,06 mts.

El Nacional tuvo la presencia de atletas de 8 provincias del país.

Mientras que por su lado, Gisela Tobares, especialista en carrera de montaña, corrió en 5000 metros, ocupando el octavo puesto con un tiempo de 18m04s,; en tanto, Agustina Recabarren en 100 metros llanos fue quinta en su serie y no pudo acceder a la final. Idéntica colocación obtuvo en la serie de 200 metros, también sin poder clasificar a la final.

A su vez, Renzo Varoni corrió la segunda serie de 400 metros, donde se ubicó tercero, sin acceder a la máxima definición.

Martín Villafañe culminó 11° en los 5000 metros, en una carrera donde hubo 25 participantes, mientras que Matías Espejo finalizó en el 21° lugar.