Es tuya, Francesco. Molinari celebra el Major obtenido en Escocia, el primero para un italiano. Se quedó con la gloria venciendo a Tiger Woods.

El golfista Francesco Molinari conquistó el primer Major de la historia del golf italiano en el Abierto Británico, que se disputó esta semana en Carnoustie, en la costa oriental escocesa.

Molinari, que terminó con ocho bajo par, tuvo un mano a mano con el estadounidense Tiger Woods (-5) -ganador de tres Open Británicos y 14 grandes- hasta los últimos hoyos.

Mientras Molinari mantenía la calma, acertaba un fairway tras otro y remataba con un birdie, el inglés Justin Rose (-6), el norirlandés Rory McIlroy (-6) y los estadounidenses Kevin Kisner (-6) y Xander Schauffele (-6) intentaban darle caza sin éxito. Con esta victoria, Molinari se erige como el mejor jugador italiano de la historia. Woods había acaparado la atención durante toda la semana con su regreso al Open Británico después de una ausencia de tres años, por una grave lesión de espalda, y estuvo a punto de conquistar su 15º grande a sus 42 años.