El ganador de la Vuelta a San Juan 2017 logró ayer su segunda victoria en ocho días. Ganó en Japón luego de hacerlo en el Giro de la Lombardia.

El holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) se adjudicó ayer la vigésima octava edición de la Copa de Japón, prueba HC (Histórica clásica) del calendario asiático de la UCI disputada ayer sobre un trazado de 144,2 kms con salida y llegada en la ciudad de Utsonomiya.

El ganador de la Vuelta a San Juan de 2017, que viene de ganar hace ocho días el Giro de la Lombardia, empleó 3h41m13s para completar la distancia de la competencia y cruzó la meta con una veintena de metros de luz sobre el canadiense Michael Woods (EF-First Education) quien lo acompañó en el ataque final que les permitió arribar escapados sobre el disgregado pelotón que encabezó el neozelandés Dion Smith.

"Estoy super contento con mi victoria" afirmó Mollema. "El sprint fue muy bueno; creo que sorprendí un poco a Woods. Ganar acá en Japón es una gran manera de terminar la temporada luego de de haber ganado también en Lombardia".

El pedalista holandés de 32 años ya había ganado esta competencia en 2015.