Leyendas. Los nombres que hicieron historia en el fútbol de San Juan están viviendo las semifinales del Torneo Senior.

El pretexto fue darle otra vez cancha y pelota a la pasión que los hizo futbolistas. Tener en competencia a las leyendas del fútbol de San Juan fue un éxito en el final del 2017 y para este 2018, el Torneo Senior de Fútbol tomó otra dimensión con más equipos, más nombres y más fútbol. Pasó el Apertura y este domingo desde las 10,30 será el momento de buscar en cancha del Atlético Trinidad a los finalistas del primer certamen del año ya que se jugarán las semifinales entre Colón Junior-Peñarol por un lado y Atlético Alianza-Sportivo Desamparados. Será a todo o nada en único partido con la chance de ver otra vez en acción a nombres que escribieron la historia reciente del fútbol de nuestra provincia en diferentes categorías.

Colón, con Eduardo Magallanes, Jorge Agudo y Fernando Cortez a la cabeza tendrá enfrente a Peñarol que con Raúl Morel, Miguel Aguilera, Carlos Pereyra y Miguel Molina como estandartes también quiere jugar la gran final. Para Magallanes, referente Merengue, esta posibilidad de volver a jugar es estupenda: "Fue un acierto todo esto. El año pasado empezamos con poco pero ahora creció la competitividad y parecemos niños con el entusiasmo que tenemos".

En la otra llave, Atlético Alianza se anota con nombres legendarios como Ricardo Moreira, Hugo Torre tendrá como rival a Sportivo Desamparados que pone en cancha a nombres como Oscar Mallea o Andrés García. Para todos es una fiesta volver a ser jugadores y lo disfrutan. El "Cueca" Moreira lo cuenta: "El fútbol deja amigos y este certamen de Senior es una prueba más. Se puede ganar o perder pero lo bueno es reencontrarnos. Estamos felices y queremos que esto crezca. Esta la chance de ser preliminares de los partidos de Primera o jugar en los mediodías pero lo bueno es que todo se puede mejorar". La jornada semifinal será en Trinidad con una entrada de 10 pesos.